5 de julio de 2009

Models II: Kate Moss

Katherine Ann Moss nació en el suburbio londinense de Croydon. Como tantas otras, fue descubierta, sin quererlo,en su más profunda cotidianidad; en el Aeropuerto Internacional John F.Kennedy por Sarah Doukas,fundadora de la agencia de modelos Storm a la tierna edad de 14 años.

Ella es la artista, la actiz ocasional, la vividora, la polémica... pero por encima de todo, la todopoderosa top. Después de años de estar en la palestra fashionista, continúa apareciendo en las portadas de Vogue, W y no hay firma de moda que no la haya tenido entre sus filas y/o anuncios. Después de más de una década de estar en el mundo de la moda, Moss es nombrada por la revista Forbes como una de las celebridades más ricas e influyentes del mundo. Su estilo único ha sido copiado y adorado, no sólo por el mundo de la alta costura, sino también por la gente común y corriente.

A lo largo de 20 años ha inspirado a los mejores fotógrafos y diseñadores. Desafió en los 90 a la estética de entonces aportando su imperfección y su fragilidad, se ha convertido en la primera modelo de la historia a la que un museo dedica una exposición, reflotó la en crisis TopShop...

La moda la ama porqué no se sabe nunca que es lo próximo que se va a poner o el llamado efecto Kate Moss.
Para John Galliano la clave de su éxito es que captura el ahora como nadie. Para Mario Testino Kate vive de verdad, algo que todo el mundo desearía hacer, pero que no hace por que asusta demasiado. Losque nos dedicamos a la moda no nos cansamos de ella porque hace de nuestra labor algo divertido.
















5 comentarios:

  1. Kate es especial, es única, por eso triunfa. Su estilo es auténtico porque ella realmente es rockera y rebelda no como sus copias.
    Un beso
    Te pongo en mi blogroll porque me ha gustado tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, de cuando era pequeña recuerdo a las tipicas tops, cindy, claudia, naomi y kate! y ella sigue y sigue, sabe sacar partido de todo.

    ResponderEliminar
  3. No tenia ni idea de que nacio en un suburbio londinense!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Polémica,siempre dando la nota,escandalizando el pánorama,pero siempre con ese puntito dulce...¡A mi me gusta Kate Moss! Además la tía puede con todo,y le saca partido a todo...
    Besos!

    Muy chulo el blog,lo visitaré amenudo,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. wapaa! q tl tot? l blog super currat ;)
    Kate Moss és wapixima (encara q jo soc fan d Gisele Bundchen :P jejejje). M'agrada la foto en blanc i negre q surt amb uns shorts a quadres. El que més m'encanta d Kate Moss és que es polifacètica, en el sentit q quan li canvien el pentinat sembla una altra!

    Vnga q vagi mu b x Guisona!

    Ptns!

    ResponderEliminar

sé frívola