1 de julio de 2009

Models I: Gemma Ward

Nacida en Perth, Australia hace 21 añitos, Gemma Louise Ward sorprendió a los organizadores del programa Search for a super model al cual acompañava a su amiga. Parece mentira, pero la gente como Gemma siempre las encuentran en el supermercado, la farmacia o haciendo cola en el paro. Ella apareció de entre todas las aspirantes a supermodelo y se olvidó de estudiar Medicina


Empezó haciendo trabajos para ropa sufera y apareciendo en revistas australianas i la Semana de la Moda de Australia. Sus fotos y apariciones, llegaron a un agente de IMG, el qual contactó con su agencia para que Gemma participara en exclusiva en losdesfiles de Prada i Miu Miu. A los 16 años Vogue ya le había pedido aparecer en la portada de la edición de presentación de las nuevas promesas del mundo de la moda.
Su aparición produjo toda una revolución. Su delgadez y singular belleza era todo un reclamo que todos los diseñadores querían tener. Tal fue el éxito que en el 2004 ya desfilaría para más de 100 diseñadores, algo inaudito para alguien que llevaba tan sólo un par de meses sobre las pasarelas. Empezó en los desfiles de los más grandes como Prada, Versace, Gucci, Chanel, Valentino, Alexander McQueen y no los ha dejado; Balenciaga, Burberry, CK, Dior, Dolce&Gabbana, Hermès, Gaultier, Karl Lagerfeld, Luis Vuitton, YSL... En lo que a portadas se refiere, ha aparecido en W, Magazine, Teen Vogue y 24 portadas Vogue; de hecho, a la pronta aedad de 16 se convirtió en la modelo más joven de portada de la edición americana.
Su mirada, de "fuera-de-este-mundo" segun el fotógrafo NickKnight ha sido capaz de destronar a las grandes y ponder de moda, y nunca mejor dicho, a la modelo-bebé-muñeca, abriendo camino para Lily Cole o Jessica Stam.
Ella es pues, la alien beauty y se encarga de personificar la eterna juventud
En 2008 desapareció de las pasarelas quien sabe si por cansancio o por dedicarse al mundo cinematográfico. Aun nos quedan sus últimas campañas para Lagerfeld y Dolce&Gabbana; ¿los últimos coletazos del alien o un merecido descanso?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

sé frívola