3 de agosto de 2009

Coco Forever

El cine y la pasarela hablan de la gran Madmoiselle Chanel y su séquito de looks que lo confirman. Su legado en la gran pantalla.


Little black dress: se trata sin lugar a dudas de su creación estrella. Gabrielle liberó a la mujer de la tiranía del corsé y la puntilla, con un sencillo vestido negro, corto y práctico que presenté como esencia absoluta de la elegancia. A día de hoy, 80 años después, el LBD sigue paseándose por las pasarleas y es la pieza clave de cualquier fondo de armario que se precie


Raya marinera: fu capaz de ascender al olimpo del glamour el estilo marinero a convertir el jersey de los pescadores de Normandía en su prenda fetiche y emblema del casual chic. Hoy el rayado azul y blanco sigue esfilando entre las mejor vestidas.




Chaqueta tweed: cuello redondo, manga a la muñeca, bolsillos, ribetes... No hay persona que no asocie esta chaqueta a Mademoiselle Coco. Karl Lagerfeld sigue manteniéndola como piedra angular de sus colecciones para la maison. Y no hay firma que no se haya dejado seducir por sus encantos.







Traje masculino: Gabrielle rompió todos y cada uno de los códigos de protocolo enfundándose un traje de chaqueta, hasta entonces de uso exclusivo de los hombres. En cambio, en la actualidad es considerado básico entre los básicos y uniforme de batalla de la mujer trabajadora.





1 comentario:

  1. Coco Chanel se ha labrado a pulso un lugar en el olimpo de la moda. Cambió totalmente el concepto de lo que se consideraba antes el buen gusto y sus prendas fetiches aún se siguen utilizando muchísimo. Fue una mujer excepcional.
    Un beso

    http://www.belleza-estilo.com
    http://www.asesoria-de-imagen.com

    ResponderEliminar

sé frívola